Fue ayer, en el marco del reclamo que realizan al gobierno provincial solicitando mejoras edilicias en los establecimientos, así como ser convocados a una nueva mesa de negociación salarial.

16 Mar 2018
    

Ayer, docentes de nuestra ciudad nucleados al gremio ATEN, se movilizaron durante la mañana al Distrito Escolar IX, a cargo de Carlos Muñoz.

La acción, enmarcada en el reclamo por una mesa salarial y una oferta superadora por parte del gobierno provincial, además permitió que cada establecimiento educativo expusiera sus distintos problemas edilicios, así como de espacio.

Entre ellos, se presentó la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad N° 3, reclamando que no tienen clases desde el 21 de noviembre de 2017.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ATEN SMA expresó:

“El gobierno provincial tiene los recursos para afrontar las distintas situaciones por las que atraviesa la educación pública de Neuquén , pero prefiere seguir mirando a Nación en busca de algún guiño que le permita la licencia política para poder resolver la cuestiones tanto materiales como simbólicas que atraviesa la escuela pública y sus comunidades educativas; mientras, lanza una costosa campaña mediática de desprestigio hacia los/as trabajadores/as de la educación buscando desvalorizar reclamos históricos que ponen el eje en el enseñar y aprender cotidianos y en las condiciones en que estos se llevan adelante. Neuquén es una provincia rica, tiene recursos suficientes para afrontar las justas demandas, falta la decisión del gobernador”.