Fue el martes, en una reunión mantenida con representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Entre los temas abordados, solicitaron atención a los álamos dispuestos en la calle 27, cuya falta de apeo “pone en peligro la vida y vivienda” de una familia.

16 Mar 2018
    

El martes, la Junta Vecinal del Centro mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en donde plantearon varias preocupaciones, entre las que se destaca la “falta de planificación para la poda” y “problemas de iluminación” en distintos sectores del barrio.

Ante la ausencia del Secretario Iván Miño, el encuentro fue mantenido con Fernando Cormack y Roberto Levpuscek, asesor técnic y  subsecretario de conservación urbana y ambiental respectivamente.

Los temas tratados incluyeron la necesidad de apeo de álamos dispuestos en la calle 27 entre Pérez y Mariano Moreno los cuales, indicaron, “vienen siendo solicitados por nota desde el año 1993 por caída de algunos, y como ha sucedido hace pocas semanas nuevamente, ponen en peligro la vida y vivienda de la familia Domínguez”.

Otros temas planteados fueron “los problemas de iluminación” y la falta de “planificación para la poda en tiempo y forma”, así como “el control sobre las obras del Parque Lineal Pocahullo, la falta de diagramación y ubicación de los cestos del SIRVE y las complicaciones para la correcta utilización de los mismos por parte de los vecinos, así como de la recolección por parte del Municipio”. Sugirieron, en este sentido, demarcar la ubicación y el cesto que corresponda a ése lugar para que los canastos no sean removidos ni trasladados por conveniencia.

Desde la Junta señalaron que los funcionarios “tomaron nota de todos los temas”, asegurando que iban a ser enviados al responsable del área para una respuesta y actuación acorde a las urgencias e importancias.

A su vez, reiteraron a la Secretaría que la Junta se reúne los lunes a las 19 horas en la Biblioteca 9 de Julio, invitándolos a sumarse para “plantear las diferentes situaciones, informar en qué y cómo se está trabajando y poder intercambiar opiniones y puntos de vista como así también aprovechar el espacio como canal de información hacia los vecinos”.