Presentaron a los concejales la grave situación por la que atraviesan, denunciaron que el Gobierno Nacional planea cerrar la oficina local y detallaron las importantes tareas que desarrollan y en las que prestan capacitación y asistencia.

16 Mar 2018
    

Los trabajadores de la Unidad de Extensión local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) hicieron uso de la Banca del Vecino ayer por la mañana, en la última sesión de Deliberante.

La palabra estuvo a cargo de la directora de la oficina local, Virginia Biñareli quien, acompañada de Mariana Ganuzza, Andrea Martins, Luciana Martinelli y Sergio D Onofrio, detalló el conflicto existente a nivel nacional.

En este sentido, enumeró: “Llevamos 258 despidos y la información que se comenta hace referencia a una intención del Gobierno Nacional de reestructurar el INTI, lo que incluiría el cierre de esta Unidad, algo que nos hace reflexionar sobre el trabajo que hemos realizado en estos 14 años en la ciudad”.

Briñaerli detalló que actualmente son 5 los trabajadores que componen el INTI a nivel local, ya que una de las empleadas fue desvinculada a finales de enero: Se trata de una persona que tenía 12 años de trabajo, que dicen que la echaron por ausentismo, pero sabemos que no tiene causa, ya que ha cobrado presentismo y tiene todo impecable”.

“Esperamos que este gobierno revierta todos los despidos y se revea esta cuestión, que haya un canal de diálogo”, concluyó la directora tras una presentación en la que pudo conocerse más en detalle la actividad del organismo en el control, capacitación y apoyo a emprendedores, áreas del Ejecutivo y la comunidad en sí.

Luego de la exposición, concejales de todos los bloques expresaron sus palabras de aliento y consultaron dudas, mientras que Sergio Winkelan, Presidente del Cuerpo, indicó que promoverá el envío de una comunicación dirigida a la conducción del organismo nacional, en la que todos los ediles manifestarán su respaldo al INTI. “Cuando el Estado busca rentabilidad, se equivoca”, concluyó, destacando la necesidad de que exista, en todos los rincones del país, un organismo como el INTI, capaz de “acompañar, sostener, educar y mejorar el crecimiento y productividad de los vecinos.