El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Avanza la asignación de un sector del Parque Productivo para la instalación del sistema que transforma la basura en una geomasa
Se trata de una fracción de 5 mil metros cuadrados en la cual se ubicaría un galpón y maquinaria de le empresa ECOVITAL S.A.

Ayer por la mañana, integrantes del Ejecutivo y el Legislativo se reunieron para analizar el proyecto de ordenanza, ingresado días pasados al Deliberante local, por medio del cual se intenta afectar una fracción de terreno de aproximadamente 5.000 m2, del nuevo Parque Productivo, para instalar un galpón y maquinaria de la empresa ECOVITAL S.A.

En este sentido se solicitó al Ejecutivo la presentación del anteproyecto y memoria descriptiva de la implantación del galpón solicitado y la maquinaria mencionada; delimitando el espacio del terreno requerido en el Parque Productivo.

A su vez, se coincidió en la necesidad de contar con el apoyo político de la comunidad de San Martín de los Andes, a través del Concejo Deliberante, para la búsqueda de financiamiento  del proyecto definitivo, al tiempo de prever los costos de funcionamiento futuro de la innovadora tecnología a instalar, que transforma los residuos sólidos urbanos en una geomasa inerte, inolora y no contaminante.

Por otra parte se estableció la ineludible participación del Estado provincial, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la intervención del INTI para la certificación de los diferentes procesos de esta nueva tecnología, que avalen la calidad y sustentabilidad ambiental de este nuevo método de disposición final.

Por último, se ratificó la decisión política de trabajar de manera mancomunada para buscar soluciones a la compleja situación de los residuos de la localidad, y se prevé un próximo encuentro con representantes de la empresa Ecovital S.A. en los próximos días.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La “máquina mágica” de la basura se tratará en Audiencia Pública Será el 11 de junio, tal como lo definió ayer el Deliberante local, tanto para definir la contratación de la Empresa ECOVITAL, como para la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas.
Designaron a un Administrador local para el Aeropuerto Chapelco Se trata del Ingeniero Francisco Llambi, quien ya concurre a diario al Aviador Carlos Campos, pese a que restan algunos detalles para su oficialización, que se concretarán en los próximos días.
Alerta por fuertes vientos Rige desde ayer y se extenderá hasta hoy, para toda la región cordillerana. Las ráfagas podrían superar los 75 kilómetros por hora.
Charla debate sobre el aborto Convocado por el Comité local de la Unión Cívica Radical, tendrá lugar hoy con el objetivo de analizar el proyecto de ley y elaborar un documento para los representantes legislativos.
El Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se reunieron en Junín de los Andes Fue ayer, en la Secretaría de Trabajo, como parte de la Conciliación Obligatoria que se encuentra vigente desde la semana pasada. Hoy, los trabajadores municipales mantendrán una Asamblea en la que volverán a analizar la propuesta del Municipio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.