El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Condenaron a cadena perpetua a Esteban Antileo, el femicida de Laura Painefilú
Un jurado popular lo había encontrado culpable semanas atrás y fue ahora la Justicia la que le estableció una pena mínima de 30 años por haberle quitado la vida a su entonces ex pareja, de 24 puñaladas, en el barrio Vega Maipú.

Esteban Antileo fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Laura Painefilú, a quien asesinó de 24 puñaladas el pasado 11 de junio de 2017 en su domicilio de la Vega Maipú.

De esta forma, luego de que semanas atrás, a finales de marzo, un jurado popular lo declarara culpable por unanimidad, fue la Justicia la que le asignó una reclusión mínima de 30 años, luego de la cual podrá solicitar la libertad condicional.

El proceso, en el cual se lo consideró responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, contó con la declaración de 18 testigos, 14 pertenecientes a la Fiscalía y 4 a la defensa.

El hecho ocurrió en la mañana del 11 de junio del año pasado, luego de que ambos regresaran de un local bailable en Junín de los Andes. De las 24 puñaladas recibidas por Laura, 11 fueron entre la cara y el cuello, mientras que el resto fueron propinadas en distintas partes de la espalda y el tórax. 

Antileo, doce horas después de cometer el crimen, se presentó en el destacamento policial de Cordones del Chapelco confesando el hecho.


 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La “máquina mágica” de la basura se tratará en Audiencia Pública Será el 11 de junio, tal como lo definió ayer el Deliberante local, tanto para definir la contratación de la Empresa ECOVITAL, como para la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas.
Designaron a un Administrador local para el Aeropuerto Chapelco Se trata del Ingeniero Francisco Llambi, quien ya concurre a diario al Aviador Carlos Campos, pese a que restan algunos detalles para su oficialización, que se concretarán en los próximos días.
Alerta por fuertes vientos Rige desde ayer y se extenderá hasta hoy, para toda la región cordillerana. Las ráfagas podrían superar los 75 kilómetros por hora.
Charla debate sobre el aborto Convocado por el Comité local de la Unión Cívica Radical, tendrá lugar hoy con el objetivo de analizar el proyecto de ley y elaborar un documento para los representantes legislativos.
El Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se reunieron en Junín de los Andes Fue ayer, en la Secretaría de Trabajo, como parte de la Conciliación Obligatoria que se encuentra vigente desde la semana pasada. Hoy, los trabajadores municipales mantendrán una Asamblea en la que volverán a analizar la propuesta del Municipio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.