El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Organizan conmemoración del “Centenario del Cruce de los Andes en avión desde Zapala”
El vicegobernador Rolando Figueroa recibió ayer en la Legislatura a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, acompañada por el diputado provincial Raúl Podestá, a quienes entregó un aporte para la organización de los actos en conmemoración del “Centenario del Cruce de los Andes en avión desde Zapala (Argentina) a Cunco (Chile) por el Tte. Aviador Luis Cenobio Candelaria”.

En este sentido, el presidente de la Legislatura dijo que la visión de Candelaria hace cien años se debe hoy potenciar, “con la posibilidad de que el Aeropuerto de Zapala tenga muchísima más movilidad, porque sabemos que es uno de los ejes de desarrollo importantes que visualizamos desde el interior de la provincia”.

 

Al mismo tiempo, destacó la posibilidad de recibir a la intendenta de Zapala para hacer efectivo el aporte y mencionó que “también ha sido trabajado por el concejal del MPN en la localidad, Osvaldo Beroisa, interesado en que se pueda llevar adelante la actividad”.

 

“Hemos tratado de darle mucha intervención a las escuelas, porque es una fecha importante para la ciudad y nos posiciona en un lugar importante hoy a la vista de esta travesía, de ahí el valor de lo que significó hace cien años para Zapala y la región”, explicó la intendenta Martínez.

 

El diputado Podestá dijo que el cruce de los Andes es un signo muy distintivo y querido de la ciudad de Zapala, “y queremos hacer un buen festejo por este motivo”.

 

El cronograma de actividades inició ayer con la apertura de una muestra en el Museo Histórico Municipal donde se hicieron aportes desde particulares hasta de instituciones como el Ejército Argentino. Hoy desde la 15:00 se iniciarán los actos formales con la visita del alcalde de Cunco, la ciudad que unió Candelaria en su travesía.

 

Luis Cenobio Candelaria nació en Buenos Aires el 29 de octubre de 1892; con 16 años ingresó al Colegio Militar de la Nación y a los 24 realizó el curso en la Escuela Militar de Aviación. El día 13 de abril de 1918, con tan sólo 25 años, emprendió el cruce de los Andes protagonizando un hecho trascendental en la historia de la aviación mundial; marcando asimismo, una nueva etapa en la aviación argentina. Tal hecho lleva a la creación, por Decreto Presidencial, de la Escuela de Aviación Militar con elementos donados por el Aero Club Argentino.

 

La Cámara estableció en la sesión del 7 de marzo de interés -Declaración Nº 2.290- los actos que se desarrollarán el 13 de abril en la ciudad de Zapala, en conmemoración a los 100 años del cruce de los Andes en aeroplano realizado desde Zapala a Cunco (Chile), por el aviador.

 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La “máquina mágica” de la basura se tratará en Audiencia Pública Será el 11 de junio, tal como lo definió ayer el Deliberante local, tanto para definir la contratación de la Empresa ECOVITAL, como para la afectación de una fracción del Parque de Actividades Económicas.
Designaron a un Administrador local para el Aeropuerto Chapelco Se trata del Ingeniero Francisco Llambi, quien ya concurre a diario al Aviador Carlos Campos, pese a que restan algunos detalles para su oficialización, que se concretarán en los próximos días.
Alerta por fuertes vientos Rige desde ayer y se extenderá hasta hoy, para toda la región cordillerana. Las ráfagas podrían superar los 75 kilómetros por hora.
Charla debate sobre el aborto Convocado por el Comité local de la Unión Cívica Radical, tendrá lugar hoy con el objetivo de analizar el proyecto de ley y elaborar un documento para los representantes legislativos.
El Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se reunieron en Junín de los Andes Fue ayer, en la Secretaría de Trabajo, como parte de la Conciliación Obligatoria que se encuentra vigente desde la semana pasada. Hoy, los trabajadores municipales mantendrán una Asamblea en la que volverán a analizar la propuesta del Municipio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.