La senadora nacional apuntó contra Brunilda Rebolledo, aseguró que San Martín de los Andes está “acéfala”, “sin conducción ni rumbo claro” y arrojó: “No hay una persona que lleve adelante un proceso de gobierno y muchas situaciones crecen sobre la irregularidad. Me preocupa, porque después es irreversible”.

23 Abr 2018
    

Lucila Crexell, Senadora Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, dialogó este sábado con Radio Fun luego de mantener una reunión abierta en la Seccional Lácar del partido y apuntó contra Brunilda Rebolledo: “Veo a la ciudad mal gobernada, sin un plan de gobierno y sin un plan de gestión. Acéfala. No hay una persona que lleve adelante un proceso de gobierno y me preocupa, porque después es irreversible. Muchas situaciones crecen sobre la irregularidad”.

En este sentido enfatizó que “la diaria se come la planificación a futuro cuando tenés gente en un gobierno que no tiene capacidad de administrar”, y agregó: “Lo vemos todos los días. Cuando hay esa anarquía en una propuesta como fue cuando ganó este gobierno, que después no tiene conducción, planificación ni un rumbo claro, vemos que la ciudad es un caos”.

Al referirse a las posibles precandidaturas a Intendente para el año próximo, en la que se mencionan los nombres de Sergio Winkelman, presidente del Concejo, y Esteban Bosch, Secretario de Turismo, ambos por la línea del vicegobernador Rolando Figueroa, Crexell señaló: “Yo no apoyo a nadie puntualmente porque no creo que estemos de campaña para nada. Hubo una reunión en la Seccional donde me han abierto las puertas después de los problemas que tuvimos y coincidimos que el partido necesita tener un replanteo de su accionar político. No se definió ninguna candidatura. Creo que tenemos que hacer una propuesta y ver quién es el que está más capacitado para llevarla adelante”.

Por otro lado, hizo especial hincapié a que la necesidad actual es “fortalecer una propuesta localmente”, y “tener gente capacitada para llevarla adelante”, y completó: “Se pone el aparato partidario del Estado para ganar una elección, pero llegan candidatos que no pueden definir el proceso de administración de una ciudad. Hay que empezar a tener plataformas serias, en base a estadísticas, cuadros. Con gente que sepa cuál es su responsabilidad, para llevar adelante una propuesta en base a ciencia, a políticas públicas, y no en lo que a quien está de turno le parece”.

Al referirse puntualmente a San Martín, reiteró: “Acá se ha venido haciendo lo que a uno le parece y es solo cuestión de mirar la cantidad de obras inconclusas, la infraestructura escolar, la terminal de ómnibus que es una vergüenza… Que una Intendente no pueda ver que la terminal de un pueblo turístico no tiene ningún tipo de armonía con la ciudad, te da la pauta de que no tiene capacidad de gobernar una ciudad como esta”.

La Senadora fue consultada sobre sus intenciones a ser Intendente en un futuro y aunque detalló “No me interesan los cargos, contemplo no integrar ninguna lista en 2019”, también dijo: “Tal vez sería candidata a Concejal. Quiero algo que ponga a San Martín en el lugar que estaba. Creo que sí puedo colaborar en el armado de un proyecto”.

Al ahondar sobre su interés en formar parte del Legislativo, indicó: “Creo que el Concejo es hasta más importante que el Ejecutivo y tampoco está funcionando como debiera. No está trabajando sobre aspectos de fondo, saca 80% de ordenanzas en excepciones y hace que la ciudad se desdibuje de lo que era. San Martín está llevando adelante un cambio que hay que traducirlo en Ordenanzas y es algo que no está pasando”.

Para concluir Crexell, que continúa formándose en  políticas públicas, administración, energía y relaciones internacionales, dijo no saber cómo continuará su carrera luego de finalizado su mandato. “Tampoco me preocupa”, completó: “Quiero que podamos trabajar sobre un proyecto que nos devuelva la convicción de que la política es una herramienta de transformación, de contención. Que una gestión tiene que ver con llevar adelante un pueblo o provincia para que sus ciudadanos tengan una mejor calidad de vida. Nos estamos acostumbrando a que esto es normal. Que no haya clases, que no recolecten basura, que no haya infraestructura, y eso no es normal, menos en una provincia como la nuestra”.