La medida, establecida en el marco de las políticas de austeridad que lleva adelante el Gobierno, busca implementar el análisis y autorización previo de cada adicional, aprobando solo las que sean “estrictamente necesarias”.

25 Abr 2018
    

Mediante el Decreto 955/18, el Ejecutivo decidió restringir la cantidad de horas extras que realizan los trabajadores municipales, amparándose en el marco de austeridad que se pregona tanto a Nivel Nacional como Provincial, del cual no es ajena nuestra ciudad.

El escrito lleva las firmas de la intendente Brunilda Rebolledo y del Secretario de Hacienda Carlos Saloniti y dispone que "a la asignación de horas extras se le otorgará el verdadero carácter que presenta que es el de ser un recurso EXTRAORDINARIO que sólo podrá implementarse con autorización previa", encomendando esa tarea a la Coordinación de Gabinete, cuyo responsable es Germán Lo Pinto.

El mecanismo planteado contemplará ahora la utilización de una PLANILLA EXEPCIONAL DE HORAS EXTRAS en la cual se deberá detallar “exhaustivamente” la actividad que va a desarrollar el agente municipal en el plazo requerido, así como  el tiempo estimado de realización que implicará, de acuerdo a lo observado varias veces por la Contraloría Municipal.

Esa planilla deberá ser enviada por correo electrónico a la dirección horasextras@smandes.gov.ar  con un mínimo de 24 horas de antelación, mientras que los datos proporcionados servirán para la confección de una Disposición de la Coordinación de Gabinete autorizando la asignación de horas extras. Será finalmente la Dirección de Recursos Humanos la que las liquidará.