La triste noticia fue confirmada ayer, por parte de su familia: “Vuela alto mi ángel, te vamos a extrañar”.

25 Abr 2018
    

Hay noticias que duelen desde su primera letra y que solo nos consuelan creyendo que existe algún más allá, del color que cada uno decida pintarlo, pero donde niños como Benjamín Pacheco pueden seguir jugando, cantando y riendo. Un rincón con sol tibio y eterno, sin radiaciones ni remedios, donde finalmente pueden descansar, sin miedo, ni enfermedad.

 Ayer, falleció Benja. El pequeño gigante de tan solo 2 años que batalló contra un voraz cáncer, hasta que no pudo más. La noticia se confirmó en el transcurso de la mañana por parte de su familia, mientras aún se vendían números para colaborar con su tratamiento.

Esta vez, la esperanza no pudo contra el cruel destino y nos obliga a contar la historia que menos quisiéramos contar. El mundo, desde ayer, tendrá que aprender a vivir sin Benjamín, un ejemplo de lucha, solidaridad y amor, confiando que finalmente, estará descansando en paz.

“Vuela alto mi ángel… te vamos a extrañar, pero la luchaste como un verdadero guerrero”, fue la despedida elegida por su Mamá, Irma Torres.

Es importante mencionar que todavía se puede colaborar con la familia por la gran cantidad de gastos que tuvieron en el transcurso de estos dos años, mediante la compra de una rifa solidaria que está a la venta en la actualidad.

Los restos del pequeño se encontrarán en el Centro Comunitario detrás de la iglesia católica en el Barrio El Arenal. La sepultura se realizará hoy, desde las 15, en el cementerio de nuestra ciudad.