En los últimos días, la empresa Expreso los Andes presentó al Deliberante la estructura de costos para el 2018, que se encuentra en análisis por la Comisión de Tránsito y Transporte.

26 Abr 2018
    

El concejal Rodolfo Manson, referente de Unidad Ciudadana y miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte del Deliberante, confirmó que la empresa Expreso los Andes presentó una estructura de costos a analizar, de cara a un nuevo aumento en el boleto del colectivo.

“Según el pliego, la tarifa se puede analizar cada seis meses”, señaló el Edil: “No presentaron un valor, pero sí  los problemas a afrontar por la Empresa, por eso empieza un proceso de análisis y fiscalización, así como una discusión que es muy sensible para la comunidad”.

Además, detalló: “El problema que hay es que hace falta recorridos, defender el derecho de acceso a transporte en lugares como Lote 27, Chacra 32, barrio Cantera, Kaleuche, Lolog, donde hay gente que todavía no tiene suficiente frecuencia”, y continuó: “Eso genera costo en unidades y contratos de choferes, más combustible, que además continúa aumentando constantemente, y todo esto viene sin subsidio nacional. Quedaron estancados hace dos años. Y un nuevo acuerdo firmado por UTA no contempla subsidio salarial. Entonces realmente hay que ver cómo se afronta ese gasto, que será muy alto para la Empresa”.

Cabe recordar que el último aumento, que llevó el boleto a 14.70, fue afortunadamente menor al que había solicitado Expreso los Andes, cuya intención inicial había sido un incremento del 40 por ciento, que llevaba al pasaje a los 18 pesos, ubicándolo entre los más altos del país.