Ocurrió en la madrugada de ayer, en el centro de nuestra localidad. El operativo incluyó a efectivos de la Comisaría 23, que pudieron demorar a los delincuentes y recuperar el dinero que había sido sustraído.

26 Abr 2018
    

Dos hombres fueron demorados durante la madrugada de este miércoles por efectivos de la Comisaría 23 de nuestra ciudad, luego de que robaron en un comercio de la avenida San Martín, utilizando un cuchillo.

 

El episodio se registró cerca de la 1, cuando personal de la Guardia de prevención de la Unidad recibió un llamado telefónico que alertaba del hecho delictivo.

De inmediato un móvil acudió al lugar y dialogó con el empleado del local, quien manifestó que todo comenzó con el ingreso de un joven que, primero pidió cigarrillos para comprar y se retiró, y minutos después regresó junto a otra persona, pidió nuevamente cigarrillos, y en ese instante el sujeto que lo acompañaba sacó de entre sus prendas un arma blanca, amenazando al empleado y solicitándole el dinero de la caja, dándose luego a la fuga.

Tras revisar las filmaciones facilitadas por el propietario del comercio, los efectivos dieron aviso a los demás móviles, lográndose la ubicación de dos sujetos con similares características a los presuntos autores del hecho, mientras circulaban a bordo de un Renault 19. La detención se logró minutos después, sobre calle Ragussi casi Drury.

Los hombres, de 24 y 26 años, fueron demorados y trasladados a la Unidad, mientras que el rodado en el que se movilizaban fue secuestrado, ya que los uniformados lograron visualizar a través de las ventanas que en su interior había un cuchillo, razón por la que se solicitó la requisa.

Posterior a realizada esta diligencia, se logró secuestrar dinero en efectivo moneda nacional, de distinta denominación, telefonía celular, como así elementos que fueron sustraídos en el momento en que se cometió el ilícito.