El titular del IPVU para la Zona Sur se refirió a la demora en los plazos de construcción de las 50 viviendas de Chacra 28, que se realiza en el marco de un plan de mejoramiento de asentamientos y villas. Dijo que “nos equivocamos al intentar resolver el tema de la vivienda y la desocupación al mismo tiempo, pero no actuamos de mala fe”, y aseguró que la semana próxima habrá importantes novedades para los vecinos.

27 Abr 2018
    

Ayer, luego de una situación de irregularidad señalada por los vecinos de las 50 viviendas de Chacra 28, que se están realizando en nuestra ciudad por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) en el marco de un plan de mejoramiento de asentamientos y villas, el titular de la Zona Sur, Marcelo Sánchez, aseguró que se está trabajando en el tema.

Por un lado, indicó que próximamente asistirá personal del IPVU al lugar a “hacer un balance de materiales”, donde se podrá constatar si falta alguno. “Nadie ha hecho ninguna denuncia”, agregó además, haciendo hincapié en que “están los técnicos e ingenieros certificando los avances de la obra, no creo que pongan en juego su título por una casa”.

“Con los plazos tienen razón”, destacó a la vez Sánchez: “Se fueron retrasando, estirando, este es un programa muy especial que se pudo remontar en esta gestión, con casas de 4 dormitorios que el IPVU nunca había hecho, con vecinos que fueron seleccionados por su situación social (…), priorizando mano de obra local como nos pidieron. Pero se mezcló la necesidad de la vivienda con la gente que sin trabajo necesitaba comer, y terminó siendo más la necesidad del sueño que de construirse propia vivienda”.

En este sentido, Sánchez expresó que “no hubo mala fe”, pero que “la legalidad está ante todo y tenemos que cuidar los fondos del Estado”, y añadió: “Lamentablemente muchos de quienes necesitaban trabajar no estaban reglamentados bajo ningún sistema de monotributo y para trabajar con el Estado tienen que ser Proveedores, cumpliendo con  muchas situaciones contables, fiscales, y no estaban acostumbrados”.

El titular de la Zona Sur pidió “respeto” a los vecinos, y señaló que intentar acceder a la oficina de IPVU por la fuerza “no es la forma”. “Seguramente están disconformes, tienen razón y nos equivocamos, pero estamos trabajando en esto”, completó.

Para finalizar, no solo anticipó que en los próximos días el Instituto mantendrá una reunión con los vecinos, sino también que la semana próxima, “una empresa se hará cargo de las 50 casas con una fecha establecida para la compleción”.