Ocurrió el martes en horas de la tarde, entre la trampa de peces y la bajada de lanchas. Los deportistas, que además señalaron que “el olor era insoportable”, debieron salir del agua para desinfectar sus trajes y equipos.

17 May 2018
    

“El lago estaba lleno de caca” aseguró horrorizada Soledad, una vecina de la localidad, en diálogo con Radio Fun, y así comenzó a narrar una de las experiencias más desagradables de su vida, que tuvo lugar este martes en proximidades de la Costanera del Lácar.

Fue cerca de las dos de la tarde cuando, junto a un grupo de cinco compañeros y compañeras, decidieron aprovechar que el lago estaba “planchado”, y fue mientras volvían de desarrollar esta actividad que, entre la trampa de peces y la bajada de lanchas, fueron sorprendidos por un olor nauseabundo, acompañado de materia fecal en la superficie del agua.

“Había caca flotando y olor a caca que se sentía desde el Bandurrias”, arrojó: “Salimos inmediatamente para desinfectarnos nosotros y los Kayaks, porque para sacarlos tuvimos que entrar al agua”.

Soledad señaló que al aproximarse al sector que veían más comprometido, notaron que el agua “cambiaba de color”, como evidenciando una “capa superior con materia fecal que lentamente iba inundando la playa y el resto del lago”.

“Es como si hubieran abierto una canilla”, expresó, haciendo alusión a los dichos de otro de los deportistas. Además, indicó que cuando retiraron los equipos del lago, “estaban todos sucios y sin dudas era materia fecal”.

La vecina manifestó que habitualmente realiza esta actividad en la Costanera del Lácar, aunque esta es “la primera vez” que le toca ser  testigo de una situación de estas características. “Vamos a hacer la denuncia, estamos averiguando cómo canalizarla”, concluyó, determinada a que se investigue lo ocurrido.