El Subsecretario de Deporte se refirió a la situación de maltrato denunciada por una docente de patín que fue desvinculada recientemente y aseguró que “hubo incongruencias en cuanto a la retribución por su tarea, pero nunca con agresión o faltándole el respeto a nadie”.

22 May 2018
    

El Subsecretario de Deporte, Gerardo Sanabria, ayer fue protagonista de una denuncia, que primero comenzó en las redes sociales y se formalizó luego como una exposición en la Comisaría 23, donde se lo acusaba de haber maltratado a una docente de patín que daba sus clases en el Gimnasio Municipal Chango Soria, desvinculándola luego de su cargo.

En diálogo con Radio Fun, Sanabria aseguró que “las acusaciones son falsas” y descartó rotundamente haber agredido a cualquier persona “ni dentro ni fuera del ámbito laboral”.

“Uno está expuesto a que pasen estas cosas cuando está ocupando una función pública, pero esto es algo que no sucedió, es mentira”, continuó: “Puedo ser tajante en alguna forma, serio, pero nunca agresivo ni faltándole el respeto a nadie. Tengo trato con más de 40 profesores en verano, otros tantos durante el año, basta con pedir algunas referencias  de mi forma de tratar y relacionarme laboralmente y fuera con la gente”.

El Subsecretario de todos modos acordó con que la raíz del conflicto fueron “incongruencias y falta de coordinación en la parte laboral, en lo que estábamos dispuestos a ofrecer como retribución desde el Municipio y lo que ella exigía”.

Al mencionar el pedido de disculpas que desde el Municipio se habría extendido a la docente en cuestión, Sanabria continuó: “Ahora la situación está en manos de mis superiores, y si me dicen que la decisión que tomé fue errada, tendré que aceptarlo”.

El funcionario también refirió que a lo largo de las últimas semanas mantuvo “varias charlas con la docente”, donde tuvo la oportunidad de exponer las condiciones laborales y de contrato y concluyó: “Quizá esta instancia se podría haber evitado”.

Para finalizar, aseguró que los más de 60 jóvenes que participan de patín podrán continuar desarrollando la actividad y que pronto se informarán las novedades respectivas.