“Estoy convencido de que quienes entregaron su vida son un ejemplo para siempre”, dijo el gobernador durante el acto que se desarrolló en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

23 May 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez participó en el día de ayer del homenaje a la actuación en combate del guardacostas GC-83 Río Iguazú durante la guerra de Malvinas. El acto se realizó al mediodía en la sede de la Prefectura Naval Argentina ubicada en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el mandatario dijo que “la actuación de esos hombres en condiciones de inferioridad numérica y de tecnología es un espejo en el cual tenemos que reflejar nuestros actos con coherencia en la vida diaria”.


“Ellos demostraron coraje, patriotismo, compromiso, responsabilidad y amor por nuestras islas y por todo el pueblo argentino”, aseguró y resaltó que “quienes quedaron y quienes volvieron son un ejemplo para nosotros”.

Gutiérrez señaló que “a veces uno transita la vida diaria de este pueblo y ve que perdemos tiempo en confrontaciones totalmente estériles, y de esa manera no rendimos homenaje a estos héroes de la patria” y agregó que “en vez de apoyarnos en la idea del otro para construir el desarrollo colectivo, a veces pensamos que podemos crecer pegándole un codazo a quien está a nuestro lado”.

El gobernador dijo estar convencido de que “juntos en la madre patria hay futuro si construimos con disciplina y conducta un equipo, porque juntos es mucho más fácil y de esa manera vamos a llegar más lejos”.

“Tenemos un compromiso de honor con esta gente: que de la mano de la paz lo que es nuestro, también lo sea en los papeles, nuestras queridas Islas Malvinas. Y lo vamos a hacer como se debió haber hecho, de la mano del diálogo, la búsqueda de la armonía y la construcción de acuerdos”, finalizó el gobernador.


También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el jefe de la zona Lacustre y del Comahue de la Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor Gerardo Kummer; integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas; y autoridades del Poder Judicial y las Fuerzas Armadas, entre otros.

Guardacostas GC-83

El 22 de mayo de 1982, dos aviones del escuadrón 800 de Sea Harrier de las fuerzas armadas británicas atacaron al guardacostas GC-83 de la Prefectura Naval Argentina mientras navegaba por la bahía Choiseul.

La embarcación argentina, con armamento liviano e inadecuado para el combate contra aviones, averió seriamente a un Sea Harrier inglés y puso en fuga al otro. El hecho representa uno de los tantos episodios heroicos protagonizados por los veteranos de guerra argentinos.