Desde el Municipio aseguran que en los próximos días se regularizará la recolección de residuos vegetales, que esta semana debió suspenderse, debido a la colmatación del centro de procesamiento de los mismos, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.

24 May 2018
    

Luego de que el pasado 8 de mayo el Municipio informara que se había comenzado a realizar un “exhaustivo operativo de limpieza de ramas” en toda la localidad, se colmató el centro de procesamiento de los residuos vegetales, ubicado en la cantera de Bourgignon, a la vera de la Ruta Nacional 40.

Tal es así que la acumulación de grandes pilones de ramas comenzó a ser expuesta por los vecinos, en los distintos barrios de San Martín de los Andes, solicitando el urgente accionar de las autoridades.

El motivo de esta situación, de acuerdo a lo indicado desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos, correspondería a la gran cantidad de residuos verdes acumulados de las últimas podas, realizadas a nivel general por Cotesma, EPEN y el Ejecutivo, de cara a la temporada invernal.

“Para poder procesar todo el volumen ingresado las últimas semanas, del viernes a hoy fue necesario no seguir ingresando ramas en la cantera para hacer lugar al procesamiento”, señaló Iván Miño, titular de la Secretaría.

A su vez, aseguró que en el transcurso de esta semana “otra vez estará liberado el acceso”, esperando ponerse al día rápidamente con la recolección de las grandes cantidades de ramas que existen acumuladas en todo el ejido, y finalmente lograr establecer un recorrido fijo y posible de cumplir.