El evento tuvo lugar ayer, sin la presencia de la Intendente Municipal, y contó con un Acto Protocolar, desfile de Instituciones, baile, chocolate caliente y tortas fritas.

26 May 2018
    

Este viernes, a las 12 del mediodía, se desarrolló el acto en conmemoración por el aniversario 208° de la Revolución de Mayo de 1810, con la participación de gran cantidad de vecinos y turistas.

El acto estuvo presidido por el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, en ausencia de la Intendente Brunilda Rebolledo, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto y el Teniente Coronel José Ramón Barrio, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros Gral. Lavalle”.

Participaron además el Comandante de la 6ta Brigada de Montaña de Neuquén, Gral. Br. Gustavo Jorge Planes; y oficiales de alto rango chileno: el Comandante de la III División de Montaña, General de Brigada Sergio Ahumada Labbé, el Jefe de Departamento III Operaciones de la III DIVMÑA, Crl Humberto Julio Schweitzer, el Comandante del DESMÑA N 8 “Tucapel”, Tcl Claudio Mardones Petermann, el Jefe del Departamento II Inteligencia de la III DIVMÑA, Tcl Felipe Cuadri García y el Jefe de la Macro Zona de Salud Valdivia, Tcl Rodrigo Muñoz Bawlitza, y Concejales, Secretarios, Subsecretarios y demás autoridades.

La ceremonia se inició con el saludo del Jefe del Regimiento y de Sergio Winkelman a la Agrupación “25 de Mayo” del Regimiento de Exploración 4. Seguidamente, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y Provincial. Por su parte, el Padre Fernando Barrufet, estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Hubo, como es habitual, palabras alusivas a cargo de una estudiante del Colegio EPET21 y del concejal, Rodolfo Manson, en representación del Concejo Deliberante. También acompañaron esta jornada baile y canto típico chileno y argentino a Cargo de Hernán Prieto.

Se sumaron al desfile militar de nuestra ciudad las fuerzas de Junín de los Andes, y más 35 efectivos de nuestro país vecino, que marcharon a "paso al compás", paso típico del ejército de Chile.

Para finalizar, llegó el turno de disfrutar de un chocolate caliente y tortas fritas, que fueron repartidas por jóvenes de nuestra ciudad.