Mediante un comunicado en el que invitan a la comunidad a participar de la Audiencia Pública del próximo 11 de junio, aseguran que la máquina “no está aún construida”, “que se desconoce su desempeño”, y que “puede no garantizar el procesamiento de las toneladas diarias de basura generadas por la localidad”.

06 Jun 2018
    

Luego de que a finales de mayo, la Junta Vecinal del Centro expresara “algunas inquietudes”, en una carta dirigida al presidente del Deliberante Sergio Winkelman, acerca de la contratación de la empresa Ecovital S.A. para el procesamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, ayer volvieron a manifestarse, esta vez con un comunicado dirigido “a la opinión pública”.

En el mismo señalaron que les causa “estupor”, el hecho de “que se haya avanzado obviando prácticamente el Dictamen del Asesor Legal del Concejo en cuanto a la violación de toda norma jurídica referida a Contrataciones del Estado”, alertando que, de seguir adelante, “nos dejaría a las puertas  de nuevos juicios y deudas millonarias que deberán ser afrontadas por los contribuyentes”.

Además, calificaron a la tecnología a implementar de una “contratación millonaria”, y arrojaron: “Parte de la creación de una máquina que se denomina invento, que no está aún construida, que se desconoce su desempeño, y debe pasar los períodos de prueba no exento de fallas o contratiempos lo que podría llevarnos a una gestión de solicitud de crédito y construcción del galpón requerido más instalación de servicios, para una firma que no nos puede garantizar el procesamiento de las toneladas diarias de basura generadas por la localidad”.

Para finalizar destacaron que si bien no es vinculante la próxima Audiencia Pública que se desarrollará el 11 de junio a las 17 horas en el Deliberante, “apelamos al apego a las normas y raciocinio de los funcionarios los cuales deben velar por los intereses de los ciudadanos y del buen uso de los dineros públicos”.