El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD “Ya puse en marcha un proceso para adquirir máquinas”, aseguró Winkelman
Tras la gran nevada del sábado, el Intendente a cargo expresó que “la comunidad merece tener un Municipio que brinde respuestas medianamente rápidas”, y que “no podemos pasar estas penurias por no tener los equipos necesarios”.

En su primer fin de semana a cargo de la Intendencia, en ausencia de Brunilda Rebolledo, Sergio Winkelman informó, en diálogo con Radio FUN: “Ya puse en marcha un proceso para adquirir máquinas”.

La decisión fue tomada tras la gran nevada del sábado, en la que fueron muchos los barrios periféricos que reclamaron el paso de las motoniveladoras para despejar los caminos y accesos, evidenciando que las mismas resultan insuficientes para completar las necesidades de toda la ciudad.  

Ayer por la mañana, tras reunirse el fin de semana con Obras Públicas, Winkelman mantuvo un encuentro con la Secretaría de Hacienda, en la que solicitó la cotización de dos nuevas máquinas “de buena calidad”.

“Quiero que San Martín tenga todo el año al menos cinco equipos, dos o tres confiables, y dos mediocres como los que tenemos hoy. En invierno sirven para despejar calles y en verano para mantener las rutas de ripio”, agregó, justificando su decisión.

A su vez, indicó que “la decisión es comprar y luego ver cómo se pagarán”, enfatizando en que ya se verbalizó a Provincia la necesidad de que esta gestión sea acompañada por el Gobierno neuquino.

“Estas decisiones se postergan por deficiencias económicas, pero hoy una máquina cuesta cerca de 7 millones de pesos, y en un Municipio como el nuestro no podemos pasar estas penurias por no tener equipos”, continuó: “Nos pasó el año pasado, nos pasó con las cenizas, tenemos garantizados vuelos pero no sirve de mucho tener el Aeropuerto operativo con pista limpia si hacen quince kilómetros y se encuentran con la Pío Protto bloqueada y los caminos urbanos con problemas”.

Para concluir, el Intendente a cargo afirmó que “la comunidad merece tener un Municipio que brinde respuestas medianamente rápidas” y arrojó: “San Martín tiene que tener equipamiento, porque reaccionar cuando tenemos la nevada sobre los hombros es tarde”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Corte de luz programado por el EPEN Tendrá lugar hoy, de 10 a 14 horas, en distintos sectores del casco céntrico.
Astete: “Sabíamos que los camiones no pasaban la revisión técnica” La Secretaria a cargo de Obras y Servicios Públicos señaló que, luego de llevar dos de los siete camiones a la planta verificadora, se evidenció que “hay que hacerles cosas que no son graves” y que hasta tanto se regularice la situación, “la recolección se hará con las camionetas municipales”.
Comienza el juicio de responsabilidad a ex funcionarios y miembros de la CIAP Tendrá lugar este martes y miércoles, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes. Entre los imputados se encuentra el ex intendente Juan Carlos Fernández y el diputado Guillermo Carnaghi.
El acuerdo entre el Ejecutivo y la Junta Interna de ATE se definirá el viernes Será en la Asamblea que mantendrán los trabajadores a primera hora de la mañana, donde se detallarán los avances alcanzados ayer entre ambas partes.
ATE anunció una “jornada de lucha y paro” para este miércoles Será en el marco del juicio que se extenderá durante hoy y mañana en Junín de los Andes y que afecta a referentes de la Junta Interna Municipal y a funcionarios de la gestión de Juan Carlos Fernández.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.