Fue por la puesta en función del Decreto 955/18 que dispuso un nuevo mecanismo para la asignación de adicionales de los trabajadores, disminuyéndolas a la mitad durante el mes pasado.

19 Jun 2018
    

Luego de la implementación del Decreto 955/18 mediante el cual el Ejecutivo decidió restringir la cantidad de horas extras que realizan los trabajadores municipales, amparándose en el marco de austeridad promovido a nivel nacional y provincial, las arcas comunales se vieron beneficiadas con casi 1 millón de pesos de ahorro.

El Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, a quien Rebolledo había encomendado la medida, aseguró que “a partir de la nueva disposición se utilizaron 4.200 horas menos que en los meses anteriores”.

En este sentido detalló que, mientras que en enero, febrero, marzo y abril el Departamento de Recursos Humanos había registrado el pago de 9968 horas mensuales aproximadas (4648 al 50% y 5320 al 100%), luego de impactado el Decreto el número se redujo en un 50 por ciento, pasando en mayo a 5818,30 horas (3115,40 al100% y 2702,90 al 50%).

“El ahorro obtenido a partir de la nueva disposición fue de casi la mitad”, remarcó Lo Pinto, señalando que se trata de cerca de 900 mil pesos.

Cabe reiterar que el nuevo mecanismo planteado contempla ahora la utilización de una “PLANILLA EXCEPCIONAL DE HORAS EXTRAS” en la cual se deberá detallar “exhaustivamente” la actividad que va a desarrollar el agente municipal en el plazo requerido, así como  el tiempo estimado de realización que implicará la misma, de acuerdo a lo observado anteriormente como parámetro por la Contraloría Municipal.