Lo confirmó el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, quien además destacó que la temporada se caracterizará por el incremento de visitantes de Chile, movilizados por el tipo de cambio, y de Brasil, sacando provecho de la amplia conectividad aérea.

19 Jun 2018
    

A pocos días de comenzar oficialmente el invierno y de la apertura del Cerro Chapelco, San Martín de los Andes se prepara para recibir a turistas del país y del mundo con casi un 70 por ciento de reservas confirmadas en hospedaje.

Así lo confirmó el Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza en diálogo con este medio, y detalló: “Para la temporada alta ya tenemos registrado un 68 por ciento, y en media un 40”.

Los datos, suministrados por los establecimientos formales y habilitados, evidencian un incremento por encima de los registros del año pasado. “Yo creo que vamos a superar esos porcentajes”, añadió el funcionario.

En este sentido, destacó que esta temporada se caracterizará por un incremento en la llegada de turistas chilenos y brasileros.

“El turismo de Chile elige el destino movilizado por el tipo de cambio ya desde el verano, se mantuvo durante los fines de semana largos e incluso vemos que también continúa en los fines de semana normales”, continuó Apaolaza: “Y con Brasil tenemos la confirmación de los operadores, que manifiestan que hay mucha reserva aprovechando las facilidades que hay para llegar en los vuelos”.

Es importante recordar que, para este invierno, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 20 vuelos semanales desde Buenos Aires (2 más que en la temporada anterior): 3 diarios de viernes a lunes y 2 de martes a jueves.   

También se suma una nueva ruta aérea directa: dos vuelos desde Córdoba los martes y sábados, que conectarán a San Martin de los Andes con todo el norte argentino.  Y como si fuera poco, tres vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de San Pablo conectarán con los vuelos Buenos Aires-Chapelco, con una espera de sólo una hora y media.

En un marco optimista en el que además continúan las campañas publicitarias en los países vecinos, la localidad se prepara para teñirse de blanco y comenzar a disfrutar de una nueva temporada.