Desde Defensa Civil advirtieron el ingreso de un frente frío que se mantendrá hasta este jueves, aunque por el momento sin registro de precipitaciones intensas.

20 Jun 2018
    

Desde anoche la Región de Los Lagos se encuentra recibiendo un frente frío que mantendrá tanto a nuestra ciudad como a las localidades aledañas experimentando temperaturas extremadamente frías, que podrían llegar a los – 8 grados.

Si bien no se registrarán precipitaciones intensas, habrá nevadas en las cotas altas y lloviznas en distintos sectores, lo que podrá ocasionar la generación de hielo en calzadas y veredas.

Es por este motivo que desde Defensa Civil se solicita especial precaución a automovilistas y peatones al transitar por la ciudad, reiterando además el riesgo de las intoxicaciones por monóxido de carbono, ante la necesidad de calefaccionarse.

En este sentido enfatizaron la importancia de mantener siempre una ventilación en las viviendas, no cerrar los cuartos, y cerciorarse de que todos los artefactos a gas estén funcionando correctamente.

Por otra parte, con respecto al abastecimiento de agua, que presentó conflictos en las semanas pasadas, recomendaron a los domicilios y establecimientos que tengan caños expuestos al aire libre, que los cubran con materiales aislantes para evitar congelamiento y rotura de los mismos.