Representantes de la Junta Interna de ATE se reunirán a las 7 de la mañana con el Secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, para continuar trabajando en los puntos acordados a mediados de mayo, en el último día de la Conciliación Obligatoria.

22 Jun 2018
    

Hoy, desde las 7 de la mañana, representantes de la Junta Interna de ATE, gremio que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad, se reunirán con el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti, en el marco de la nueva mesa de negociación salarial comenzada la primera semana de junio.

Acordada a mediados de mayo en el final de la Conciliación Obligatoria, la Mesa tiene el objetivo de permitir avanzar un acuerdo en asignaciones familiares, la recomposición salarial de los empleados y el pago de la leche adeudada desde octubre 2016, entre otros puntos.

Es importante recordar que el pasado 15 de mayo, el aumento obtenido por los trabajadores, retroactivo a abril, fue de 8,5 por ciento (en base al IPC neuquino de 6,3%, más un 2,2% adicional por el primer trimestre); y que otro de los puntos en cuestión era la necesidad de llamar a licitación por la ropa de invierno, situación que fue avanzada y actualmente se encuentra en proceso.

Luego del encuentro, a las 9 de la mañana, los municipales se reunirán en Asamblea.