Coordinada por la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, cuenta con la participación de los Bomberos Voluntarios de Cordones de Chapelco y efectivos del destacamento del barrio.

23 Jun 2018
    

Como desde hace varias semanas, Bomberos Voluntarios de Cordones del Chapelco  junto a efectivos policiales del destacamento que pertenece a dicho barrio se encuentran realizando una campaña de prevención de incendios “Puerta a puerta”, coordinada por la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes.

En los encuentros con vecinos, el personal brinda información pormenorizada en dos cuestiones fundamentales, sobre todo en esta época del año, evacuando además las dudas planteadas.

Uno de los temas tiene que ver con la prevención de incendios, considerando que la mayoría de las viviendas están construidas en madera, y en otro con saber de qué manera deben actuar en caso que no se haya podido evitar el siniestro.

En esta visitas realizadas puerta a puerta, también se les habló a los vecinos de la ciudad acerca de la importancia de mantener en perfecto estado la calefacción utilizada por cada familia, ya sea con gas natural, envasado, leña o artefactos eléctricos, donde se hizo hincapié que los mismos deben ser revisados periódicamente y tener un buen funcionamiento, con una adecuada ventilación, con el objetivo de evitar cualquier tipo de intoxicación con monóxido de carbono, sabiendo que es imperceptible para el ser humano y puede costarnos la vida.