En mayo, de 205 infracciones, 138 estuvieron vinculadas a este punto; mientras que el Juzgado de Faltas recaudó ya casi 450 mil pesos por multas realizadas a conductores en estado de ebriedad.

23 Jun 2018
    

El Juzgado de Faltas de nuestra ciudad remite mensualmente un informe al Ejecutivo con el detalle de las actuaciones que se realizan en la localidad, a partir de las infracciones labradas por personal municipal, con la colaboración de efectivos policiales y de Gendarmería.

Del análisis de los números surge que el mayor porcentaje de las actuaciones están relacionadas al tránsito y al transporte; y que de ellas, una gran proporción corresponde a infracciones por estado de ebriedad, estacionamiento indebido, la falta de seguro y de la documentación obligatoria para circular en la vía pública.

De las faltas mencionadas, la que originó mayor recaudación es la que corresponde a multas por estado de ebriedad, llegando a una suma que roza los $450 mil pesos. Esta cifra, más allá de la cantidad de las actas labradas, se relaciona con los montos elevados que corresponden  por cometer estas infracciones.

Es necesario recordar que el valor de las multas por conducir en estado de ebriedad fue sujeto a un aumento a mediados del 2017, ocasión en la cual el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto para incrementar el valor de estas penalizaciones.

Al respecto, el Juez de Faltas Municipal Carlos Sánchez Galarce explicó que "el principal objetivo no es la recaudación, sino la concientización de los ciudadanos y el cumplimiento de las normas", concluyendo que "tenemos que generar conciencia en todos los aspectos que hacen a la circulación en la vía pública, tanto para peatones como conductores".