El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Las jóvenes halladas en la cuesta del ex Hotel Sol declaran hoy en Cámara Gesell
Será en horas de la mañana, en presencia de una psicóloga especializada en tratamiento e interrogatorio de menores.

Hoy, las jóvenes de 13 y 15 años que el miércoles por la noche fueron encontradas en la cuesta del ex Hotel Sol, semi atadas a un árbol, en un episodio que aún intenta esclarecerse, prestarán su declaración testimonial en el marco de la Cámara Gesell.

La importancia de este instrumento, es importante señalar, radica en que el interrogatorio (que es filmado y visualizado en directo por los Fiscales), es realizado por una psicóloga especializada en el tratamiento con menores, para que las preguntas, de interés para el desarrollo del caso, se formulen contando con todas las previsiones posibles.

Recordando los acontecimientos, en declaraciones del Director de Seguridad de San Martín de los Andes, Comisario Mauricio Troncoso, la desaparición de las niñas fue denunciada por sus padres el mediodía del miércoles, concretándose el hallazgo a las 20.30 horas del mismo día.

“El testimonio que da una de ellas en primera instancia es de que habían sido abordadas por un vehículo con tres personas en una parada de colectivo de la zona céntrica y habían sido privadas de su libertad desde el día anterior (martes) hasta la hora del hallazgo”, detalló. Comentó que existe una línea de investigación que, basándose en el centro de monitoreo por cámaras que posee nuestra ciudad, trabaja en establecer el recorrido manifestado por las menores.

“Una de ellas manifiesta que fueron abusadas, pero eso guardará relación directa con resultado del análisis del médico forense”, completó el Director de Seguridad de la localidad, sin dejar de destacar que aún “se está tratando de dilucidar si la versión que dieron se ajusta a la realidad o no”, ya que “hay pequeñas discordancias en las declaraciones primarias que ambas brindan”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina La unidad fue adquirida en Alemania por un valor de 44 mil dólares, reunidos mediante aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, vecinos y dueños de estancias de la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.