El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Proponen que la Intendente y los Secretarios tengan las mismas licencias que el resto de los trabajadores
Se trata de una iniciativa del bloque Unidad Ciudadana que busca homologar tanto las licencias ordinarias como las extraordinarias del Ejecutivo Municipal a lo que establece el Convenio Colectivo para el resto de los trabajadores de la ciudad.

Días atrás, Martín Rodríguez, concejal del bloque Unidad Ciudadana, presentó en Mesa de Entrada del Deliberante un proyecto que propone “poner un límite” a las licencias ordinarias y extraordinarias de la Intendente, Secretarios y Subsecretarios que se desempeñan dentro del Ejecutivo Municipal.

La iniciativa, es importante señalar, fue planteada solo una semana después de que la Intendente Rebolledo se ausentara casi un mes, en sus segundas vacaciones de año, en una solicitud que previamente aprobó por unanimidad el Concejo.

En diálogo con Radio Nacional, Rodríguez señaló que cuando Rebolledo solicitó la licencia, “había un vacío normativo importante”, en el cual manifestó incluso desconocer que los funcionarios “no tenemos límite en las vacaciones”.

“En aquel momento acompañé la autorización que solicitaba, entendí que estaba mal, que era un mal momento por el inicio de la temporada invernal, la Audiencia con Ecovital, me parecía irresponsable, pero la responsabilidad sobre los cargos electivos le toca al pueblo juzgarla con el voto”, continuó el Edil.

A su vez, detalló que “cuando no tenés regulación, límites, estás hablando de privilegios, no de derechos”, y concluyó: “Lo que estamos proponiendo es que las licencias que se tome la Intendente y los funcionarios se homologuen a las del resto de los trabajadores, como lo establece el Convenio Colectivo, porque después de todo, ellos no son más que trabajadores con responsabilidades importantes”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina La unidad fue adquirida en Alemania por un valor de 44 mil dólares, reunidos mediante aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, vecinos y dueños de estancias de la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.