El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Kaleuche: Buscan crear una nueva plaza con juegos para niños y niñas
La Junta Vecinal del barrio presentó una nota solicitando la declaración del lote 13 de la manzana 84 como “Espacio Verde”, con terreno asignado a la construcción de su sede, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

La Junta Vecinal del barrio Kaleuche presentó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad una propuesta para declarar como “Espacio Verde” al lote 13 de la manzana 84, con terreno asignado a la construcción de su sede.

La presentación tiene el objetivo de construir una plaza con juegos para niñas y niños de barrio y de sectores aledaños, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia teniendo en cuenta los derechos de de la infancia a jugar y a crecer a partir del juego.

En la nota se explica: "Es nuestra intención iniciar las gestiones para establecer allí una plaza con juegos para niños y niñas de nuestro barrio y sus alrededores. Cerca de cien niños y niñas viven en Kaleuche y otros tantos, en Barrio Parque Los Rosales, Lolog, La Paz, Los Robles, Terrazas del Morro Alihuen y Alihuen Alto (barrios vecinos). Todos esos niños y niñas  tienen que hacer muchos kilómetros - entre 12 y 3 kilómetros en el mejor de los casos - para acceder a una posibilidad de juego acorde a su edad".

Teniendo en cuenta que en la "Declaración de los Derechos del niño" firmada en el año 1959 se reconoce el derecho de los niños y las niñas a jugar, a divertirse y a las actividades recreativas, se considera prioritaria la gestión de juegos y bancos de plaza para que cuenten con un espacio que los convoque y que los motive a jugar en su propio barrio.

Se aguarda, luego del receso, que el Concejo realice la declaración de espacio verde con terreno asignado a la futura construcción de la sede de la junta vecinal de dicho lote denominado hoy como "reserva fiscal".

En este sentido, desde la Junta Vecinal del Barrio expresaron la importancia de “brindarles a estos niños y niñas igualdad de oportunidades en relación a los que viven en el centro, en Villa Paur o Alihuen Bajo (por nombrar algunos barrios), quienes cuentan con plazas convocantes e inclusivas que suelen mantenerse en buen estado".


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina La unidad fue adquirida en Alemania por un valor de 44 mil dólares, reunidos mediante aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, vecinos y dueños de estancias de la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.