El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Hoy vence la nueva oferta de Ecovital
Desde la empresa indicaron que “se hizo todo lo que nos pidieron luego de la Audiencia Pública”, y que la decisión se encuentra “del lado del Ejecutivo y el Deliberante” de nuestra ciudad.

Hoy, miércoles 11 de julio, es la fecha de vencimiento de la nueva oferta realizada por la empresa Ecovital para la instalación de un sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, transformándolos en una argamasa inolora y no contaminante. 

Se trata de la nueva adenda que había sido realizada recientemente sobre la carta oferta original, considerando los puntos mencionados por vecinos, Asociaciones, Cámaras y funcionarios durante la Audiencia Pública del pasado 11 de junio, que incluso ameritó varios encuentros entre representantes del Legislativo, el Ejecutivo y la Empresa durante las dos semanas posteriores.

En diálogo con Radio Nacional, uno de los titulares de Ecovital y vecino de Villa la Angostura, Ramiro Fernández, aseguró que desde la empresa se hizo todo lo que nos pidieron, mostrándose sorprendido de que el tema no haya sido tratado por el Deliberante antes de su receso.

“Ahora tiene que trabajar quien le corresponde”, completó: “Hace seis meses que venimos con esto, quizás no hay voluntad, pero más no podemos hacer porque ya se nos escapa como privados. La decisión está del lado del Deliberante y el Ejecutivo”.

En cuanto a las modificaciones que habían sido incorporadas a esta nueva adenda se encontraba la posibilidad de tratar los residuos de manera gratuita para el Municipio por 90 días; además de mejoras en el precio de la tonelada de basura a tratar, y la entrega de parte del resultado final (argamasa) para uso de la localidad.

“Fuimos tocando puntos muy finitos y otros que no estaban y que considerábamos que podíamos sacar para generar esta alianza de socios estratégicos”, continuó Fernández: “También mejoramos el costo de la tonelada reduciéndolo un 14 por ciento, el mínimo a tratar lo dejamos en 15 toneladas diarias o 25 de máximo. La planta está pensando ser regional en un futuro, sumando otros municipios, y en esa suma San Martín se veía beneficiada”.

Para concluir, el referente de Ecovital consideró preciso aclarar que “la máquina no es un piloto”, detalló que “tuvimos tres funcionando y fuimos creciendo en volumen de toneladas a tratar hasta llegar a las 15, donde además dimos uso durante 600 horas continuas para evaluar su rendimiento”, y señaló que el desembarco de la tecnología está previsto no solo en nuestra localidad, sino también “en dos provincias más”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina La unidad fue adquirida en Alemania por un valor de 44 mil dólares, reunidos mediante aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, vecinos y dueños de estancias de la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.