El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Neuquén otorgó una concesión no convencional en Sierra Chata
Se trata de la 28ª concesión no convencional en la provincia. El gobernador Omar Gutiérrez precisó que la etapa piloto prevé una inversión de 520 millones de dólares en los primeros cinco años. Será operada por Pampa Energía y en el área también tienen participación Mobil Argentina SA y Total Austral SA.

La provincia del Neuquén otorgó una concesión no convencional en Sierra Chata, que contará con una inversión de 520 millones de dólares en los primeros cinco años de etapa piloto.La concesión no convencional -la 28ª en la provincia- tendrá un plazo de 35 años. Será operada por la empresa Pampa Energía. En el área también tienen participación como concesionarias Mobil Argentina SA y Total Austral SA.

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó ayer por la tarde su satisfacción “al otorgar esta nueva concesión a dos firmas internacionales y una nacional que se han unido para desarrollar el área de Sierra Chata”.


“Esto es más inversión en Neuquén, para generar más producción y más trabajo; la empresas tienen el compromiso de realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en el área de Mulichinco”, dijo y agregó que “este proyecto va a profundizar el desarrollo hidrocarburífero de la cuenca neuquina”.

Luego Gutiérrez resaltó que en los primeros 5 meses de este año “se ha producido un fuerte incremento después de dos años de disminución de la producción de petróleo; en estos primeros cinco meses hemos vuelto a crecer en la producción de petróleo: 7,5 por ciento es el crecimiento de la actividad petrolífera en la cuenca hidrocarburífera neuquina. Y también en nuestra cuenca, por quinto año consecutivo seguimos creciendo en producción gasífera. Estos primeros cinco meses, ha crecido el 5,5 por ciento la producción gasífera”.

El área Sierra Chata cuenta con una superficie de 865,6 kilómetros cuadrados. La etapa piloto prevé el desarrollo de 24 pozos, de los cuales 15 se perforarán en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco. También se realizarán inversiones en instalaciones y trabajos de sísmica 3D en los primeros cinco años.

El acuerdo incluye pagos iniciales por única vez de 33,64 millones de dólares, comprendidos por 22,875 millones en concepto de bono de explotación; 7,125 millones por Responsabilidad Social Empresaria (RSE); y 3,64 millones por Impuesto de Sellos.


“Esto es fruto del trabajo en equipo, del compromiso y del amor que le pone cada trabajador, en esta técnica y en esta actividad extractiva, que ha incorporado una curva de aprendizaje técnicas que se aplicaban en EEUU y en Canadá. Esto ha permitido generar trabajo para nuestras localidades, nuestra cuenca y los neuquinos”, expresó Gutiérrez.

También destacó las inversiones que realizan “distintas compañías del mundo que han decidido confiar en la previsibilidad jurídica y económica que otorga la estabilidad y continuidad política de la provincia”; así como el rol de los sindicatos “que han confiado y han articulado las condiciones para que se genere este boom de inversiones en Neuquén, la jurisdicción que más recibe en producción, desarrollo y trabajo”.

Gutiérrez mencionó, además, “el trabajo de nuestros funcionarios, que trabajan denodadamente para que nuestra provincia este en el podio de las inversiones que generan bienestar, desarrollo, trabajo y nuevas inversiones en el resto de las actividades”.



 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Nueva autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina La unidad fue adquirida en Alemania por un valor de 44 mil dólares, reunidos mediante aportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, vecinos y dueños de estancias de la zona.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.