Así lo aseguró el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de nuestra ciudad, confirmando que “quedó descartado el delito a la integridad sexual y que hayan sido privadas de su libertad”, en el hecho conocido los primeros días de julio.

17 Jul 2018
    

Luego de la trascendencia nacional que cobró el caso conocido el pasado 4 de julio, cuando dos jóvenes de 13 y 15 años fueron halladas semi atadas a un árbol en la cuesta del ex Hotel Sol de los Andes, se conocieron novedades que desmienten lo contado por las adolescentes en una primera instancia.

En este sentido, el Comisario Inspector Mauricio Troncoso, Director de Seguridad de San Martín de los Andes, confirmó a Radio Fun que “las chicas fabularon su versión de los hechos”, y precisó que se está trabajando en otra instancia de la investigación.

“Quedó descartado que habían sido privadas de su libertad, así como cualquier delito a la integridad sexual”, añadió, reiterando lo expresado a priori por el Ministerio Público Fiscal neuquino luego de las Cámaras Gesell: Que las menores “no presentaban lesiones ni signos de violencia al ser revisadas”, y que existieron, desde un primer momento, “importantes discordancias” entre sus testimonios, algo que llamó especialmente la atención de las autoridades, considerando que habían transitado juntas la situación.

Según Troncoso, en conclusión, las jóvenes habrían inventado los hechos narrados para justificar la ausencia de sus domicilios, que se registró desde la tarde del martes 3 de julio, ameritando una denuncia de sus familiares el día después.