Será en una Asamblea a primera hora de la mañana. Ayer, tras el corte de ruta, representantes de la Junta Interna de ATE y del Municipio mantuvieron un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un cuarto intermedio, convocando a ambas partes para el martes próximo.

19 Jul 2018
    

En Asamblea, los trabajadores municipales nucleados a la Junta Interna de ATE analizarán esta mañana si continúan o no con las medidas de fuerza. Será a partir de las 8.30, en el Salón Municipal, luego del corte de ruta que provocó momentos de tensión entre vecinos y turistas en horas de la mañana y hasta entrado el mediodía de ayer.

Durante el encuentro se detallará la última propuesta presentada por el Ejecutivo en la reunión mantenida por ambas partes ayer, en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, que culminó en un Cuarto Intermedio, convocándolos nuevamente para el martes de la semana próxima.

En la reunión, que finalizó alrededor de las 16.30 horas, el Ejecutivo no varió su propuesta en cuanto a la actualización salarial, aunque sí propuso un aumento escalonado, hasta fin de año, en las asignaciones familiares, alcanzando un 60% de incremento final. Según el Secretario gremial Ramiro Muñoz, se trata de una suma “Insignificante”, que “no repercute en todos los trabajadores”, reiterando que “no vemos mejora en lo salarial”. 

Cabe reiterar que, de acuerdo a lo señalado por los trabajadores, la medida de fuerza de ayer se trató de la "última instancia" a la que aspiraban alcanzar, en el marco de un conflicto en el que aseguran que el Municipio no ofrece respuestas concretas desde hace más de 45 días.

El punto principal que está en conflicto, según lo esgrimido por la Junta Interna, es la periodicidad de las actualizaciones salariales por IPC: mientras que el Ejecutivo sostiene que fueron acordadas trimestralmente para todo el año, el gremio pide que sean realizadas mes a mes.