El Secretario de Turismo de la ciudad y único funcionario en presentarse ayer por la mañana durante el corte de ruta de la Junta Interna de ATE, manifestó que una medida de fuerza como la realizada “no tiene lógica” y llamó a los trabajadores municipales a “tomar conciencia y el camino del diálogo”.

19 Jul 2018
    

Durante el corte de ruta de ayer por la mañana, el  Secretario de Turismo de nuestra ciudad, Alejandro Apaolaza, fue el funcionario designado por el Ejecutivo para mantener contacto con los referentes de la Junta Interna de ATE.

Previo a apersonarse en el lugar, dialogó con Radio Fun y expresó: “Una medida así no tiene lógica, siendo que el tema paritario y de acuerdos fue firmado el 14 de mayo ante la Subsecretaría de Trabajo. Solo quedaba un tema de asignación familiar, el Ejecutivo hizo una propuesta que no obtuvo respuesta y llegó el corte. Es lamentable que como Municipio estemos boicoteando nuestra mayor fuente de ingreso que es el turismo”.

Para Apaolaza, el conflicto de actualización salarial debe ser resuelto en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, y añadió: “No estoy para nada de acuerdo con los cortes de ruta y con cortar la libertad de trabajo del resto de las personas. Poniendo palos, piedras y fuego no es forma de pedir diálogo”.

Además, el Secretario de Turismo enfatizó en que “no hay ningún argumento para que realice esta medida”, asegurando que “el diálogo está abierto todo el tiempo”, y arrojó: “Esperemos que tengan en cuenta el daño que producen y los llamo a tomar conciencia y el camino del diálogo”.

Por otro lado, indicó que “todos nos preparamos para tener una buena temporada, se invierte mucho dinero y esfuerzo y esta medida es muy desacertada”, concluyendo que “cualquier corte de ruta es lamentable y un delito”.