El Secretario Gremial de la Junta Interna de ATE se refirió al “malestar” generado entre los trabajadores municipales tras las declaraciones de Germán Lo Pinto y aseguró que pese a que “siempre se ha apostado al diálogo”, lo ocurrido el miércoles puso de manifiesto “la falta de responsabilidad y mala gestión de la Intendente Rebolledo”.

20 Jul 2018
    

El Secretario Gremial de la Junta Interna de ATE, Ramiro Muñoz, habló con la prensa luego de las declaraciones del Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto.

“Siempre hemos apostado al diálogo, pero hemos agotado las instancias, pero no somos violentos, que la sociedad saque sus conclusiones de la reunión de ayer en el despacho de la Intendente”, comenzó Muñoz en diálogo con Radio Fun: “Estábamos finalizando una Asamblea Informativa, como habíamos quedado los compañeros, para trasladar lo que había pasado en Junín con el Ejecutivo en la Subsecretaría de Trabajo, pensando que esto se estaba por encaminar a través del diálogo, pero los dichos del funcionario generaron un malestar”.

Señaló no comprender “con qué intención el Ejecutivo se refirió al CCT, a las cautelares, la denuncia de Rebolledo”, y agregó: “Quizás el Coordinador quiere trasladar este tema a una situación personal conmigo, pero me parece que no corresponde. Quiero dejar en claro que soy un defensor de los derechos de las mujeres, repudio el maltrato y jamás lo haría. Me extraña que Rebolledo haya hecho esa denuncia, ya que no fui notificado”.

“Brunilda el miércoles se había comprometido a hacer gestiones ante Provincia y ahora Lo Pinto tiró bombazos tratándonos de violentos, eso genera malestar”, siguió: “Si quiere apagar el fuego con nafta, no es el camino y se equivocan nuevamente”.

Al hablar nuevamente de la jornada del miércoles, esta vez acerca del encuentro entre los funcionarios, el gremio y los privados, manifestó que “el Ejecutivo ha quedado como que no tiene voluntad de gestionar esta situación de los empleados municipales”, evidenciando “falta de respeto con nosotros y con la sociedad”.

“Lo Pinto se quedó callado toda la reunión, cuando hubiese sido momento para hablar, pero quiere hacerlo unilateralmente en un medio, generando un malestar mayor, y eso lamentablemente tiene consecuencias”, advirtió entonces el Secretario de la Junta Interna.

En este sentido detalló que “la decisión de los trabajadores fue retomar Asamblea Permanente”, y reiteró: “Queremos la aplicación del CCT, la actualización salarial y de las asignaciones familiares y la indumentaria adeudada para trabajar”.

Al ser consultado sobre los pasos a seguir, indicó que el gremio busca combinar un encuentro con los empresarios y presidentes de las distintas Cámaras y expresó: “Habíamos apostado al diálogo, pero eso lo dio por tierra Lo Pinto. Los ánimos están muy caldeados. El empleado municipal demostró a dónde está dispuesto a llegar. Lamento que tengamos que llegar a esa instancia, pero la falta de responsabilidad de la Intendente nos lleva a esto. Si no está a la altura de las circunstancias, que dé un paso al costado”.