El vicegobernador realizó una gira de trabajo por Junín, San Martín y Angostura donde reclamó que se mantenga el subsidio al consumo residencial de gas en la región patagónica.

22 Jul 2018
    

El vicegobernador Rolando Figueroa realizó una gira de trabajo por Junín, San Martín y Villa La Angostura donde reclamó que se mantenga el subsidio al consumo residencial de gas en la región patagónica y resaltó que el Gobierno Nacional “debe dialogar y buscar consenso con las provincias para encontrar soluciones equilibradas, no imponer sus políticas sin importar el interior. El diálogo es el primer paso para encontrar el camino para salir de esta crisis".

“Acá no hay un problema de gestión, es una discusión de concepción política de país que debemos debatir los argentinos”, dijo al respecto y consideró que en este debate los patagónicos tienen un papel fundamental donde “debemos alzar las voces para pedir este derecho que tenemos quienes producimos la energía del país, de poder disfrutar de este bien de una forma más accesible”.

El vicegobernador Rolando Figueroa criticó que les estén pidiendo un “esfuerzo desmedido” a los gobernadores en el caso de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego respecto a lo que consideró una decisión errada del  Gobierno Nacional; y recordó que para calefaccionar una vivienda en Villa La Angostura se gasta cinco veces más que en Capital Federal. “Consumimos más, producimos el recurso y nos termina saliendo siempre más caro”, añadió.

"Este subsidio no es un privilegio en la Patagonia, es una necesidad social por las condiciones climáticas y un derecho adquirido que está vigente desde hace más de veinte años", destacó el vicegobernador en alusión a los planes del gobierno central de apurar recortes presupuestarios en diferentes áreas.