El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Trasladarán chatarra acumulada hace casi 10 años
El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.

Desde este domingo y hasta el martes se realizará en nuestra ciudad un trabajo de compactación y retiro de chatarra que permanece acumulada hace casi 10 años en el predio de Guardas Ambientales.

“Es un hecho histórico”, indicó Alfredo Muñoz, titular de la Subsecretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en diálogo con este medio.

El trabajo, sin costo para el Municipio, comenzó ayer y se realizará hasta el martes con maquinaria de la empresa mendocina Acindar, en el marco de un convenio con el Municipio local.

“Es una máquina que no hay muchas en el país, porque son muy costosas, y es la primera vez que viene a hacer un trabajo al interior”, indicó Muñoz: “Viene una vez al año a Río Negro y Neuquén,  iba a venir a hacer un trabajo a Bariloche y afortunadamente pudimos gestionar para poder concretar que se acercaran hasta San Martín”.

El titular del GIRSU precisó que “un viaje con material sin compactar, con las máquinas nuestras, no supera los 7 mil kilos de chatarra, y compactada son como 25 mil”, ilustrando de este modo la importancia de la asociación estratégica con Acindar.

Muñoz destacó que “vamos a poder limpiar residuos que estamos acumulando hace mucho tiempo” y comentó que el material será trasladado a la ciudad de Rosario, donde se encuentra la trituradora que molerá y procesará el material.

“Tener este logro después de mucho trabajo y que sea gratis es muy bueno, me enorgullece que lo hayamos logrado”, concluyó el funcionario, destacando el apoyo de la Jefa Comunal en las gestiones realizadas.

A su vez, se invita a la comunidad a acercar su chatarra al predio de Chacra II hasta este martes. 

 


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.