El Secretario de ATE confirmó que en la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio solicitará “que se impugne” el Decreto emitido por la Intendente obligando a los trabajadores de recolección a retomar el servicio.

23 Jul 2018
    

El Secretario de la Junta Interna de ATE que nuclea a gran parte de los trabajadores municipales de la ciudad, Ramiro Muñoz, confirmó el viernes que el gremio fue notificado de la Conciliación Obligatoria solicitada por el Ejecutivo y que concurrirán mañana, martes, a las 11 de la mañana, a una Audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes.

Aseguró que en el encuentro la Junta Interna solicitará “que se impugne el Decreto emitido por la Intendente la semana pasada”, que obligó a los trabajadores de recolección a volver al servicio, y arrojó: “El Ejecutivo pide la Conciliación, pero toma medidas de acción directa contra los empleados; es un accionar que se contradice”.

Muñoz también se refirió a los dichos de Lo Pinto de la semana pasada en distintos medios radiales. Acerca de la denuncia por violencia de género que Rebolledo, según el Coordinador de Gabinete, formuló contra el Secretario Gremial por un incidente el Chacra 30, dijo: “No hay documentación, nunca me constó que me hayan denunciado. Que lo esté manifestando por los medios me parece que no corresponde, porque nunca fui notificado por la Justicia. Todas las veces que he tenido un encontronazo con ella no fue mediando insultos. Le pedí que dejara su cargo, que no estaba capacitada para llevar adelante la Intendencia”.

Acerca del reconocimiento a SITRAMUNE, enumerado por Lo Pinto como uno de los reales detonantes de las medidas de fuerza del gremio, mencionó que “no somos nosotros ni el Ejecutivo quienes tenemos que decir nada”, ya que “es la Subsecretaría de Trabajo el organismo de aplicación”, y concluyó: “Son decisiones unilaterales del Municipio que creo que no corresponden”.

 

 

Foto: Ilustrativa archivo