El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Piden el desafuero del Diputado Guillermo Carnaghi
La solicitud fue elevada por el Ministerio Público Fiscal neuquino, detallando que el Legislador está acusado de los delitos de “ejercicio de funciones correspondientes a otro cargo” y “abuso de autoridad”, en el marco de una denuncia iniciada en 2016 por el Municipio local a funcionarios de la gestión anterior, respecto a la presunta inconstitucionalidad de la CIAP.

El Ministerio Público Fiscal neuquino pidió el desafuero de diputado Guillermo Carnaghi, representante de Unidad Ciudadana para la Victoria y ex secretario de Gobierno durante el periodo de Juan Carlos Fernández, asegurando que el mismo se encuentra acusado de los “delitos de ejercicio de funciones correspondientes a otro cargo” y “abuso de autoridad”.

El escrito, que corresponde al Legajo Número 18771/2016, fue enviado por el Jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, al presidente de la Legislatura del Neuquén, Rolando Figueroa el pasado 24 de julio, ingresando recién este viernes.

Caratulado “Fiscalía de la IV Circunscripción s/ Investigación”, solicita “suspender su inmunidad y poner (a Carnaghi) a disposición de este Poder Judicial de la Provincia del Neuquén a fin de celebrar el juicio oral y público previsto por el artículo 102, párrafo segundo del Código de Procesamiento Penal”.

La causa

La causa por la cual se solicita el desafuero del Legislador Carnaghi corresponde a una denuncia realizada por el actual Ejecutivo Municipal a cargo de Brunilda Rebolledo, en junio de 2016.

La misma fue formulada a representantes de la gestión anterior, liderada por Juan Carlos Fernández, y a los miembros de la Comisión de Interpretación y Composición Paritaria (CIAP), entre ellos el Diputado, por considerar que algunas actas de la Comisión y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) habían sido utilizados de manera inconstitucional, para otorgarse facultades no correspondidas, como aumentos de sueldo, gestión de adicionales y recategorizaciones, afectando el presupuesto municipal.

Fue solo algunos días después de la denuncia que el propio Carnaghi afirmó que desde la CIAP “actuamos legalmente y con transparencia”, reiterando que se había trabajado “en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo”, pese a que podían existir “posturas distintas”.

“Quiero rescatar que esto no es ilegal y que nosotros creemos que se actuó bajo ley”, había dicho también, aunque manifestando que, sobre el pago de adicionales no correspondidas “no había total claridad sobre la asignación”, por lo cual el tema “es opinable”.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.