El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Senado le dijo “NO” a la legalización del aborto
Fue por 38 votos a 31, tras una maratónica sesión de casi 17 horas.

Después de un debate que casi alcanzó las 17 horas, el Senado de la Nación rechazó el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Hasta marzo del año próximo, ya que la iniciativa deberá aguardar para volver a tratarse, los abortos continuarán realizándose en la clandestinidad de nuestro país.

Fue por 38 votos a 31, tal como se había estimado durante toda la jornada. El resultado provocó la alegría de la “ola celeste” que esperaban frente al Congreso, junto a los pañuelos verdes.

Los senadores neuquinos, Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino, y Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria, votaron a favor. Lucila Crexell, del MPN, se abstuvo.

En medio del debate trascendió también que la Casa Rosada podría proponer una modificación del Código Penal, en el artículo que pena a la mujer en los casos de aborto. Mientras que también algunos referentes de Cambiemos manifestaron que se podría estudiar un referendo sobre la cuestión, para un nuevo tratamiento a futuro.

Leer Más:

 

Cientos de personas se movilizaron en nuestra ciudad por el "aborto legal, seguro y gratuito"

Despenalización del Aborto: ¿Qué dijeron los Senadores Neuquinos durante el debate?


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Mañana estará acreditado el bono acordado para los empleados estatales También se abonará el aumento que les corresponde a los jubilados, pensionados y retirados, quienes además recibirán el proporcional del bono por única vez.
“Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias” El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
Convocatoria a asamblea general ordinaria La comision directiva de la asociacion de bomberos voluntarios de San Martin de los Andes, convoca a los señores socios a asamblea general ordinaria a realizarse el día 23 de agosto del año 2018, a las 19:00hs en su sede social, ubicada en la calle Tte Ramayon N° 751, planta alta.
Colocaron un tobogán nuevo en la Plaza Centenario Junto con la colocación del nuevo tobogán, se repararon las hamacas y la calesita.
El gobernador Omar Gutiérrez recibió al foro de concejales del MPN y obtuvo un nuevo respaldo de cara a 2019 El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.