Tendrá lugar este martes y miércoles, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes. Entre los imputados se encuentra el ex intendente Juan Carlos Fernández y el diputado Guillermo Carnaghi.

14 Ago 2018
    

Hoy, desde las 9 de la mañana, en la Oficina Judicial de Junín de los Andes, se dará comienzo al juicio de responsabilidad en la causa que investiga la Fiscalía por el delito de “Ejercicio de Funciones Correspondientes a Otro Cargo y Abuso de Autoridad” contra doce imputados, entre ellos ex funcionarios de la gestión de Juan Carlos Fernández y miembros de la CIAP (Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria). 

La audiencia se desarrollará también mañana, miércoles, y será presidida por el Juez de la IV Circunscripción, Juan Pablo Balderrama.

En el proceso prestarán declaración más de una decena de testigos propuestos por la Fiscalía, a cargo de Maximiliano Bagnat, así como de la Defensa, ejercida por los Doctores Pombo, Laprida, Egea y Lepore.

Es importante recordar que el origen de la investigación fue en el año 2016, luego de que el Municipio local denunciara a los ex funcionarios y miembros de la Comisión, entre los que se encuentran el ex Intendente Fernández, el diputado Guillermo Carnaghi, y distintos referentes actuales de la Junta Interna de ATE, por considerar que algunas actas de la CIAP y artículos plasmados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) habían sido utilizados de manera “inconstitucional”, para otorgarse facultades no correspondidas, como aumentos de sueldo, gestión de adicionales y recategorizaciones, afectando el presupuesto municipal.