Será en el marco del juicio que culminará hoy en Junín de los Andes y que afecta a referentes de la Junta Interna Municipal y a funcionarios de la gestión de Juan Carlos Fernández.

15 Ago 2018
    

En un comunicado enviado al Ministerio de Trabajo, la Asociación de Trabajadores de Estado informó que hoy, miércoles 15 de agosto, desde las 00 hasta las 24 horas, se desarrollará una “jornada de lucha y paro de actividades en la provincia del Neuquén”.

Según detallaron,  la misma “obedece al aumento exponencial de procesos penales iniciados contra los dirigentes de nuestra organización, que dan cuenta de una decisión política de criminalizar la protesta social y perseguir a los referentes sindicales, lo que se manifiesta con mayor virulencia y descaro en la Patagonia”.

Entre los puntos destacados como ejemplo, se menciona “el procesamiento de Segundo Andrade, Delegado General de la Junta Interna local y demás compañeros de las mentadas provincias, entre muchos otros que se ven afectados por este accionar persecutorio y violatorio de las garantías constitucionales y convenios internacionales en la materia”.

El paro afectará la recolección de residuos, que desde el viernes no funciona con normalidad debido al mal estado de los vehículos, además de la atención en los distintos edificios municipales.

A su vez, se indica que desde las 7:30 de la mañana, los trabajadores se reunirán en la sede de la CIAP para dirigirse a la Oficina Judicial juninense.