Será en la Asamblea que mantendrán los trabajadores a primera hora de la mañana, donde se detallarán los avances alcanzados ayer entre ambas partes.

14 Ago 2018
    

Representantes del Ejecutivo Municipal y de la Junta Interna de ATE continúan sumando horas de negociación en torno a la actualización salarial de los trabajadores.

Ayer, tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto señaló a este medio que, pese a un principio de acuerdo, “la ratificación del acuerdo se definirá el viernes, a consideración de la Asamblea”.

El punto que se encontraría más allanado es el de la aceptación de la propuesta de provincia en términos de IPC, en base a una actualización trimestral, así como la inclusión de la suma de 4 mil pesos al salario básico (representando un 1.5%). 

Atadas también al acuerdo neuquino quedarían las asignaciones familiares, que se actualizarían en dos cuotas, 25% a partir de octubre, y otro 25% a partir del enero de 2019. 

Ramiro Muñoz, referente de la Junta Interna, detalló: “Nos realizaron un ofrecimiento del 1.5 % adicional al básico, por encima del 9.1 que dio el IPC para el segundo trimestre. La Asamblea estuvo conforme con esto, el tema son las futuras actualizaciones, que el Ejecutivo busca cerrar hasta el primer trimestre del 2019 y de ninguna manera vamos a resignar la discusión”.

En la oferta planteada por el Municipio, el próximo encuentro para discutir la actualización del primer trimestre del año próximo se concretaría en la tercera semana de febrero, mientras que los trabajadores solicitan que este reunión ocurra en diciembre. 

Ya sin Conciliación vigente, es justamente en este último punto donde aún residen los interrogantes, que podrían aclararse el viernes, Asamblea mediante.