Con curvas pronunciadas y sin demarcación horizontal ni cartelería, se trata de un camino muy transitado tanto por vecinos como por turistas.

15 Ago 2018
    

La Junta Vecinal de Los Radales de nuestra ciudad volvió a reclamar “por la pintura de las líneas de demarcación del camino de acceso al barrio”, advirtiendo que estas acciones “son muy importantes para evitar accidentes”.

En una nota enviada a la intendente municipal Brunilda Rebolledo y a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, los vecinos reiteraron formalmente el pedido “de que se pinten las líneas de demarcación de la calzada en el camino de acceso al barrio”.

Del mismo modo, indicaron, “es necesario colocar señales de advertencia en las curvas del camino, tanto de forma horizontal como vertical”.

“Creemos que la fundamentación de este pedido es la obvia dada la necesidad de proveer a la seguridad de quienes transitan por un camino en un faldeo, con curvas muy cerradas, sin iluminación y que muchas veces se encuentra cubierto de niebla. Es obvio también que todos estos riesgos se incrementan al punto de constituir un alto riesgo en horas de la noche y especialmente en invierno. Asimismo debemos recordar que dicho camino sirve a otros dos barrios aparte del nuestro y que muchas veces es transitado por visitantes que no lo conocen, y para quienes el riesgo se incrementa”, agregaron.

Y para finalizar, reclamaron “acciones rápidas y acordes a la necesidad planteada”, advirtiendo que las mismas se concreten “antes de que tengamos que lamentar una tragedia debido a la falta de respuesta”.