Gutiérrez criticó la medida anunciada ayer por el Gobierno Nacional, que representa una pérdida de más de 190 millones para la provincia, y exigió “una urgente revisión”.

15 Ago 2018
    

El Gobernador Omar Gutiérrez eligió sus redes sociales, más precisamente Twitter, para criticar las medidas de ajuste anunciadas ayer por el Gobierno Nacional, entre las que se encuentra la eliminación del Fondo Federal Solidario.

"Rechazamos la eliminación del Fondo Federal Solidario”, manifestó, exigiendo a su vez “una urgente revisión, dado que rompe con un instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento equitativo de la provincia y los municipios".

 

El Fondo fue eliminado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), implicando que la Provincia dejará de recibir, entre agosto y diciembre, 190 millones de pesos, de los cuales 45 dejarán de percibir los municipios, destinados a obras de mejoramiento municipal y proyectos de desarrollo productivo.

Los otros $145 millones de pesos el Gobierno Provincial los asigna a la realización de obras de infraestructura básica, principalmente en las áreas de Salud y Educación.

El Fondo Federal Solidario, creado en el 2009, destinaba el 30% de la recaudación de los derechos de exportación de soja a fortalecer obras de infraestructura en todos los distritos del país.