La implementación, que se realizará también en otros puntos de la ciudad, generará menor gasto de energía, mejor rendimiento y mayor durabilidad.

15 Ago 2018
    

Desde ayer por la mañana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos local comenzó con los trabajos de reemplazo de las luminarias existentes, de mercurio halogenado de 150 watts, en la Plaza San Martín, por luminarias LED. L

Las ventajas más importantes de este nuevo sistema, cabe destacar, se encuentran en que el mantenimiento y el consumo son menores, y su durabilidad es considerablemente mayor a la del sistema anterior, porque no les afecta el cambio climático.  Además, a partir de ahora, el costo de reposición de las luces será menor.

"Otra de las ventajas es que mejora la iluminación y la calidad de la luz emitida en todo el espacio. Las luces tienes una apertura de 130º, por lo cual, abarcando de esta manera mayor espacio", explicó Roberto Levpuscek, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal.

Se estima que los trabajos finalizarán hoy, para continuar luego con el perímetro exterior de la plaza que da a la calle. También se realizará el recambio de luces en la Plaza Sarmiento.

Por otra parte, junto al EPEN, se concretó un recambio de las luminarias sobre la calle Gral. Roca, entre Cnel.  Díaz y la Trampa de Peces. El trabajo consistió también en la colocación de luminaria LED a modos de prueba. De la misma manera, se realizaron trabajos similares en distintos tramos de la ruta 40.

Por último, y no menos importante, se trabajará en toda la Costanera para revisar todas las columnas y reparar las que sean necesarias. Junto con esto, también se colocarán luminarias LED, logrando un cambio importante en todo el paseo de la Costanera.

"Antes de colocar la iluminación LED vamos a revisar columna por columna, porque algunas tienen humedad en su interior, lo cual genera los cortocircuitos; después de asegurarnos el estado de cada una vamos a colocar la nueva iluminación", explicó Levpuscek.