Con motivo de cumplir cuatro décadas al servicio de la comunidad y el cuidado de niños y niñas, el Centro de Desarrollo Infantil desarrolló un abanico de actividades durante toda la semana, entre encuentros teatrales y música. Ayer, se realizó el acto protocolar, donde se descubrió la placa por su aniversario.

16 Ago 2018
    

El Centro de Desarrollo Infantil festejó sus 40 años, y con más vigor que nunca. Los festejos comenzaron esta semana y continuarán desarrollándose hasta el viernes. El lunes se desarrolló una jornada de teatro a cargo de las educadoras del Pichi Rayen, que tuvo como lugar el Teatro San José. También se llevaron adelante actividades varias en el mismo centro, y se presentó la placa por los 40 años, ayer por la mañana.


Durante la celebración de sus cuatro décadas, se hizo hincapié en la historia de esta institución que albergó a centros de niños y niñas a lo largo de los años, pero también, abrió sus puertas a las familias que participaron de diversas actividades culturales y sociales. Nicolás Escobar, Director del Centro, contó a sanmartianadiario que “en la actualidad el espacio no solo está abierto por la mañana sino que durante todo el día ofreciendo distintas actividades para la comunidad; por día, transitan la institución 150 niños y niñas y 92 adultos, es decir, 243 personas por día. Más allá de los números, en este lugar pasa la magia, pasan las familias y quedan las sonrisas de los niños y las niñas”.


El acto fue encabezado por la intendente municipal Brunilda Rebolledo, quien agradeció a todo el personal y expresó “Son ustedes las verdaderas protagonistas del servicio que se brinda a los niños y niñas en este lugar”. Después de presentar la placa por sus 40 años, se pasaron en un pantalla todas las fotos recopiladas que relatan una parte de la historia de este centro. Las imágenes se mostraron bajo la sorprendida mirada de los niños y la emoción de todo el personal que trabaja allí.


También participaron de acto, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, el Director de la Pichi, Nicolás Escobar, la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Inchauspe.


Durante el cierre del acto, se dejó aviso que para el viernes a la noche se realizará un encuentro musical, donde se invitó a todas las familias y personal a participar. Además, estarán presentes distintos artistas de la localidad, como José Luis Aguirre, murga La Inestable, “Quitapenas” de Indio Prieto y Mati Sae, La Nueva Fuerza del Chamamé, entre otros.