La exposición tuvo lugar en el Encuentro Nacional de la Red Emprender Turismo que se desarrolló en Buenos Aires. Participaron referentes de turismo de las provincias argentinas.

17 Ago 2018
    

Emprendedores turísticos neuquinos participaron del III Encuentro Nacional de la Red Emprender Turismo que se desarrolló en Buenos Aires y del que participaron referentes de las provincias argentinas.

La disertación estuvo a cargo de la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins, que se refirió a la implementación de la primera edición del programa Emprender Turismo en la Ruta del Pehuén, durante el 2017 y 2018.

Dicho programa estuvo destinado a emprendedores turísticos que contaban con algún proyecto de negocio en el área, ya sea una idea de proyecto o un proyecto en marcha. Esto integró a 13 planes de negocios elaborados en las localidades de Villa Pehuenia, Zapala, Las Lajas, Loncopué, Aluminé.

Los prestadores que participaron del programa fueron de los rubros sobre  observación de flora y fauna, mountain bike, turismo experiencial, turismo rural, alojamientos, establecimientos gastronómicos, elaboración de productos artesanales y de artesanías.

Según precisaron desde el área, este programa tuvo como finalidad la elaboración de planes de negocios de los emprendimientos seleccionados, de la mano de la asistencia técnica de un equipo consultor. A su vez, se desarrolló una etapa de “mentoría” en la cual se acompañó a aquellos emprendedores que lograron completar toda la implementación del programa en la ejecución de los planes de negocios.

Para finalizar, se realizó un taller de recomendaciones y lecciones aprendidas sobre cómo fortalecer y sumar más acciones de apoyo a los emprendedores. A su vez, durante el espacio de encuentro se brindó un estado de situación de la Red Emprender Turismo y acciones 2018, identificando nuevas actividades para potenciar a los emprendedores actuales y futuros y participar en mesas de trabajo con el resto de las provincias argentinas que formaron parte.