El 3º Encuentro del Foro de Concejales del MPN reunió a 76 ediles de diversas localidades la provincia que fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez en la Residencia de la Costa.

17 Ago 2018
    

El foro es un espacio de encuentro concebido para potenciar la fuerza de la gestión desde las banderas del MPN; coordinar el trabajo político frente a problemáticas comunes; fomentar las actividades de los Concejos Deliberantes de toda la provincia y promover la capacitación de concejales y de sus equipos técnicos.
El Foro de Concejales del MPN se ha consolidado a lo largo de 2018 con acciones como la aprobación del estatuto y la selección de las autoridades para cada una de las regiones en que se dividió la provincia y una mesa de conducción y coordinación general compuesta por 10 representantes.  
El encuentro de ayer contó con la presencia del gobernador, quien repasó las acciones de gobierno y aspectos de la actualidad política partidaria, posibilitando además un espacio de diálogo en el cual los concejales pudieron brindar sus opiniones y realizar consultas sobre tema inherentes a cada una de las localidades presentes.
En esta oportunidad, se contó con la participación de representantes de Villa la Angostura, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, El Chañar, Zapala, Cutral Co, Chos Malal, San Martín de los Andes, Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Piedra del Águila, El Chocón, Vista Alegre, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Las Coloradas, Las Ovejas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia, Picún Leufú y Neuquén Capital.
Se acordó una agenda para septiembre con la posibilidad de concretar reuniones con el gobernador en grupos reducidos para tratar temas puntuales y la realización de un nuevo plenario con todos los concejales.
Uno de los aspectos que se destacó es que el Foro posibilitó, con acciones concretas, el tratamiento en simultáneo en los Concejos Deliberantes de problemáticas de actualidad. 
El mandatario provincial hizo eje en el delineamiento de su plan quinquenal, y detalló que impulsa un nuevo programa de desarrollo que tiene dos pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta: profundizar el perfil de crecimiento que está experimentando Neuquén y la articulación con el sector privado generando condiciones para que siga en la senda del crecimiento, con una fuerte apuesta a las pymes. 
“Todos los planes que integran el programa de desarrollo quinquenal tienen que ser elaborados y ejecutados con un criterio de equilibrio territorial relacionado con la generación de igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, y diversificación de la economía”, aseguró.
En otro orden, Omar Gutiérrez informó que la suspensión del fondo sojero por parte del Gobierno Nacional no afectará la ejecución de las obras en marcha en Neuquén porque tomó la decisión de dar continuidad a cada una de ellas con fondos provinciales, para lo cual instruyó la afectación de recursos del Tesoro.


Además, destacó que, en los últimos 57 años, la economía neuquina creció 24 veces cuando a nivel nacional se expandió sólo 6 veces en el mismo periodo. También compartió otros datos sobre empleo, y dijo que “en Neuquén se generan 76 puestos de trabajo diarios en el sector privado, ya que pasamos de 113.138 a 119.999 puestos de trabajo privados, apoyados por las inversiones que genera Vaca Muerta y en el mega plan de obras públicas”.  
“También es bueno saber que mientras a nivel nacional la tasa de desempleo es del 9,1%, en nuestra provincia es del 5,5%”, agregó el gobernador.