Si bien el conocido vecino de nuestra localidad Luis De Brun indica que están envenenando el medio ambiente y la humanidad, a través de un fenómeno denominado Chemtrails; él mismo dice que no le creamos pero que investiguemos por nuestra propia cuenta.

26 Feb 2012
    

Y tal como sugiere De Brun, nos sumergimos en internet para sacarnos la duda.

En wikipedia dice:

Las chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.

"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química..

La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros

Seguimos navegando y nos encontramos con una nota en Nosotros.cl titulada “¿Nos están envenenando y no nos damos cuenta?”, que nos dan algunos detalles más, en coincidencia con De Brun sobre lo que estas estelas químicas producirían.

“El análisis químico de la composición de estas estelas persistentes al precipitarse sobre la tierra parece justificar las sospechas. Estos estudios han identificado metales pesados como el barium o el aluminio.

Quienes investigan dicho fenómeno, a caballo entre la leyenda urbana y la conspiración, aseguran que esos trazos químicos son responsables de numerosas alergias, dolores de cabeza, e incluso de cambios meteorológicos.” 

En tanto De Brun expresó que el día jueves pasado pudo observar en el cielo sanmartinense por lo menos 8 chemtrails, identificados a simple vista como estelas parecidas a las que deja un avión a chorro pero con la característica particular de que permanecen en formación por horas para luego dispersarse a modo de bruma.

Indica que son lanzados por aviones cuya velocidad de traslado es tal que no son visibles a la vista dibujando largas líneas gruesas en el cielo haciendo varias pasadas en forma de cruz.

“A lo mejor ustedes saben que por nuestra zona hay gran tráfico aéreo de pasajeros que dejaron esa estela, pero si saben algo de eso avísenles así bajan en el aeropuerto Chapelco” ironizó De Brun. 

Para De Brun el objetivo por el cual son lanzadas a nuestra atmósfera estas estelas químicas, son para contaminar el ambiente, manejar el clima, manejar las mentes “aunque parezca rarísimo, y parezca de ciencia ficción, envenenan los árboles, la tierra…” 

Para finalizar dijo “no me crean a mi, tómense el tiempo, investíguenlo, analícenlo.”