13 Abr 2024
    

Durante la sesión N°6 del Concejo Deliberante se abordó un Orden del Día con varios temas particulares y el tratamiento de algunos proyectos generales como la declaración de Interés Municipal de la “Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña”, dictada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue y la aprobación del Convenio con el Gobierno de la Provincia del Neuquén para la ejecución del “Operativo Leña 2024”.

Durante el inicio, y haciendo uso de la banca del vecino estuvieron presentes representantes del Consejo para la Comunidad de la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF). Allí realizaron la presentación ante el cuerpo legislativo sobre estructura, funcionamiento del organismo. 

Asimismo, después de la sesión se hicieron presentes madres, padres y docentes de espacios educativos privados infantiles que fueron cerrados por el Estado Municipal recientemente. Ante esto los concejales recibieron a las familias y posteriormente se comunicaron con la ministra de Educación, Soledad Martínez, buscando una solución transitoria mientras se avanzaba en la regularización.

Respecto a la declaración de Interés Municipal de la “Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña”, la concejal Sol Petagna, miembro informante explicó, durante la lectura de los fundamentos, que la finalidad es introducir a los actuales y/o futuros profesionales interesados en la nutrición deportiva, conocimientos en habilidades básicas para el manejo  de la evaluación nutricional del deportista. Asimismo, el trayecto formativo busca ofrecer capacitación para la elaboración e interpretación de planes de alimentación e hidratación; y para la evaluación de las diferentes ayudas ergogénicas nutricionales, como la optimización del entrenamiento y la mejora del rendimiento deportivo, a través de la nutrición.

Por otro lado, la diplomatura se realizará bajo la modalidad a distancia y el dictado incluirá dos encuentros mensuales sincrónicos y talleres complementarios optativos presenciales en nuestra ciudad, lo que redundará en un enriquecimiento teórico/práctico y un consecuente mejor posicionamiento de nuestros deportistas.

Con relación al convenio suscripto con el Gobierno de la Provincia del Neuquén, para establecer las condiciones del “Operativo Leña 2024”, el concejal, Pablo Padilla indicó que la Provincia otorga al Municipio un aporte económico no reintegrable de $9.171.057 para ser destinado exclusivamente  a financiar la producción, adquisición y/o transporte de leña a familias de escasos recursos, radicadas dentro del ejido municipal.